El gobernador de BC inauguró red de módulos de afiliación al Seguro Popular

gobernador

gobernador

INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LAMADRID

 

RED DE MÓDULOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR

 

 

 

  • Entregó hoy la primera póliza de 2014, correspondiente a la campaña de reafiliación del Seguro Popular, a Jara Osorio Gehorgelin Jettzel, y puso en marcha el primero de 52 módulos en tiendas Soriana

     

    TIJUANA, B. C.- Jueves 9 de Enero de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó hoy la primera póliza del Seguro Popular a Jara Osorio Gehorgelin Jettzel, residente de la colonia 10 de Mayo, e inauguró el primero de 52 módulos de afiliación que se instalarán en las tiendas Soriana de Baja California, que se sumarán a  los 20 módulos con los que ya cuenta el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

     

    En este marco, el Ejecutivo Estatal anunció de que con la finalidad de que más bajacalifornianos accedan a los beneficios del programa federal del Seguro Popular, este año se invertirán en la entidad mil 154 millones de pesos, y como parte de estas acciones se pretende reafiliar a 275 mil 520 personas.

     

    Vega de Lamadrid subrayó que la prevención en salud es una de las principales prioridades en los programas y políticas públicas del Gobierno del Estado que él encabeza, de tal forma que se impulsará la cobertura de afiliación del Seguro Popular que hasta el momento corresponde al 40% de la población de Baja California, la cual asciende a 3 millones 250 mil personas.

     

    El Mandatario Estatal agradeció a Cruz Roja de Tijuana, a Fronteras Unidas Prosalud y a Soriana por sumarse al esfuerzo de la Secretaría de Salud del Estado y el REPSS por alcanzar los objetivos de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, al ser en cada una de las tiendas departamentales donde se practicarán los exámenes preventivos de salud que servirán para la realización del trámite en los módulos de operación, como el inaugurado este día en la sucursal Parroquia del Mariano Matamoros.

     

    En este sentido, el Director del REPSS en Baja California, Carlos Torres Torres, destacó que se trata de una alianza entre el REPSS y la tienda de autoservicios Soriana que funcionará en una primera etapa en sus 52 tiendas distribuidas en el estado, de las cuales 34 que se encuentran en Tijuana, 12 en Ensenada, 5 en Mexicali y 1 en Tecate estarán listas con sus respectivos módulos de afiliación y reafiliación al 1 de febrero del presente año.

     

    El funcionario estatal informó que los módulos de afiliación al Seguro Popular en las tiendas Soriana tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas, así como de 9:00 a 16:00 horas sábado y domingo.

     

    De igual forma, Torres Torres mencionó que la reafiliación al Seguro Popular también se realizará en los 20 módulos del REPSS, 6 de ellos localizados en Tijuana, 8 en Mexicali, 4 en Ensenada y 1 en Rosarito y Tecate, respectivamente, que funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

     

    Subrayó que hasta el momento, se tiene un registro de 1 millón 165 mil afiliados en Baja California, 47% se concentra en Tijuana, 25% en Mexicali, 18% en Ensenada, 6% en Playas de Rosarito y 4% en Tecate.

     

    Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado busca mejorar la calidad del Seguro Popular, al facilitar el servicio de reafiliación, afiliación y consulta segura para los grupos organizados y la población en general.

     

    Entre los alcances del Seguro Popular se encuentra las pólizas por 90 días para repatriados de Estados Unidos que no cuentan con documentación e identificación, mientras que para los afiliados en general tiene una vigencia de 3 años.

     

    El Cátalogo Universal de los Servicios de Salud (CAUSES) para los afiliados al REPSS establece 284 intervenciones que van desde acciones preventivas, atención ambulatoria, consulta general, consulta de especialidad, vacunación (menores y adultos), odontología, atención a urgencias y hospitalización, Seguro Médico para una Nueva Generación, Fondo de Protección para Gastos Catastróficos y cirugía extramuros.

     

    Finalmente, el Secretario de Salud en el Estado, Miguel Antonio Osuna Millán, exhortó a los derechohabientes del Seguro Popular y a la población en general a no esperar a estar enfermos para acudir al Centro de Salud, sino hacerlo de manera periódica a fin de prevenir enfermedades.

     

    Precisó que la Secretaría de Salud a su cargo y el REPSS trabajarán en equipo a fin de que las personas que no cuentan con algún servicio de salud encuentren en el Seguro Popular la oportunidad de ser atendidos con personal de calidad, profesional y con calidez humana.

     

    En la ceremonia estuvieron presentes el Director Operativo SORIANA, Benjamín Rivera Reynoso; el Presidente del patronato Cruz Roja Tijuana, Salvador Gutiérrez González; la Directora de Fronteras Unidas Prosalud, Marcela Merino y Rosa Imelda Alcaraz Rendón, representante de los beneficiarios del Seguro Popular.

     

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>