Arribó el presidente del Dif Nacional a BC

20

RECIBE BRENDA RUACHO DE VEGA  A DIRECTOR

DE REHABILITACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DIF

 

TIJUANA, B.C.- Martes 18 de Febrero de 2014.-Con la firme intención de mejorar la atención que se brinda en el tema de discapacidad, la Presidenta de DIF en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, llevó a cabo una gira de trabajo con el Director General de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, Ricardo Camacho Sanciprián.

 

En un recorrido de dos días, las autoridades visitaron los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana y Mexicali, asimismo las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Tecate, San Felipe y San Quintín, todos estos dependientes de DIF Estatal.

 

En conferencia de prensa, la señora Brenda Ruacho de Vega dijo que una de sus primeras acciones como Presidenta de DIF Estatal fue visitar la capital de la República a fin de lograr un acercamiento con DIF Nacional y traer a Baja California recursos federales, que sean utilizados para la atención a personas con discapacidad.

 

Ruacho de Vega dijo que su principal interés es mostrar que en Baja California también se requiere de apoyo federal para lograr un avance en los programas estatales. “Buscamos que en el centro del país se den cuenta de que, no porque en Baja California tengamos sólo un 3 por ciento de pobreza extrema, no requerimos de apoyo. Somos un Estado creciente, receptor de migrantes, por lo tanto nuestras necesidades aumentan día a día”, destacó.

 

Por su parte, el Director Nacional de Rehabilitación, Ricardo Camacho Sanciprián, dijo que su visita a Baja California obedece al interés de tener una visión clara de la atención que se brinda en este tema en el País. Destacó que por instrucción de la titular de DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, se verificará la situación actual en todos los Estados.

 

Respecto a la situación detectada en el recorrido, comentó que Baja California se atiende de manera integral  a las personas con discapacidad. “Les puedo comentar que hay grandes avances, muchos logros en el Estado, una prueba de ello son los Centros de Rehabilitación Integral de Tijuana y Mexicali, son un ejemplo de cómo se planea profesionalmente la atención a las personas con discapacidad, son centros muy integrales y muy a la vanguardia que atienden todas las capacidades”, enfatizó.

 

De las UBR de San Felipe y San Quintín, dijo que requieren de  atención, ya que hace falta equipo y personal además de capacitar el recurso humano con que cuentan. “Para cubrir estas necesidades, la señora Brenda Ruacho y yo hemos acordado mantener una estrecha coordinación interinstitucional además de brindar atención a las organizaciones civiles y privadas que ofrecen atención a personas con discapacidad”.

 

El Director Nacional de Rehabilitación informó que recientemente el Gobierno Federal otorgó a la administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, 1 millón 700 mil pesos que fueron etiquetados para el tema de la discapacidad y que el Gobierno Estatal decide cómo orientar los recursos.

 

Como parte del recorrido se incluyó el Centro de Rehabilitación Integral de Ensenada, que es operado y administrado por la federación, sin embargo se busca que sea integrado a la estructura estatal a fin de mejorar la cobertura y atención que actualmente brinda a la comunidad ensenadense.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>